Grupo de Investigación de Didáctica de las Ciencias UT

Just another WordPress.com site

Edna Eliana Morales Oliveros

EDNA ELIANA MORALES

 

FORMACIÓN

Licenciada en Matemáticas y Física, Universidad del  Tolima. Especialista enla Enseñanzade las Maestría de Educación enla Líneade Didáctica de las Ciencias. Su trabajo de grado se relaciona con el estudio de cómo son las relaciones entre las concepciones de naturaleza de ciencia y modelo científico en profesores de ciencias naturales.

PUBLICACIONES

-Cardoso, N; Morales,E y  Vázquez, A . (2009). Actitudes hacia la Naturaleza de la Ciencia(NdC) en profesores de Ciencia y Matemáticas y en profesores de Humanidades y Sociales de la educación Media Colombiana. En : Revista de Enseñanza de las ciencias, VIII, Congreso Internacional Sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (ISSN 0212-4521).

-Cardoso N,Vázquez A, Morales E. (2009). La naturaleza de la ciencia y las relaciones CTS en un libro de textos de ciencias. En: Journal of ScienceEducation. Revista de Educación en Ciencias. V 10. Specialissue. (ISSN:0124-5481).

Cardoso N, Morales E, Vásquez A. (2009).Los profesores de ciencias en la educación media. Una mirada actitudinal sobre las relaciones CTS. En: Journal of ScienceEducation. Revista de Educación en Ciencias. V10 Specialissue.( ISSN:0124-5481).

-Ramírez, J y Morales E. (2008).¿El cambio de imagen de ciencia conlleva una transformación de la enseñanza de la física?: un caso donde las NTIC y la modelación configuran un obstáculo en la evolución de la práctica profesional. En: Revista Investigación en la Escuela, número 65. (ISSN: 0213-7771)

-Ramírez, J y Morales E. (2006). ¿Autoevaluación Institucional con miras al desarrollo sostenible. Aportes que apoyan el desarrollo del sistema educativo del municipio de Ibagué en el marco dela Sociedad dela Información y el Conocimiento. En: Portal español de Estudiantes por una Economía crítica.

http://sindominio.net/economiacritica/index.php?name=CmodsDownload&file=index&req=viewsdownload&sid=13&orderby=dateD.

-Construcción del concepto de Fracción en su Interpretación Parte – Todo, en el Contexto continuo, bajo la metodología de Base Orientadora de Acciones. Memorias. Memorias, Semana de Matemáticas y Física. (1998). Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad del Tolima.

CV LAC

http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000626341

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.